EL RINCÓN DE LAS PALABRAS

Este es el lugar para los amantes de las palabras. Para los ue les gusta leer y escribir...

viernes, 2 de octubre de 2009

Por los pelos de Marian Keyes

Este fue el primer libro que lei de Marian Keyes. Un buen dia, en la vuelta de Lugo a Bilbao, al parar en la parada de autobus que hacen para descansar, fui al baño y después a comprarme una coca cola. Y cual fue mi sorpresa? Que no tenia dinero!! Así que tuve que pagar con tarjeta. Pero no me permitian pagar solo eso, así que ojeé los libros que tenian allí y me llamó la atención la caratula del libro. Lei la contraportada, me pareció interesante, y me lo compré. Aunque cuando llegué a casa lo coloqué entre tooodo el resto de libros. Y fue ignorado durante ¿tres años? no sé si tres o cuatro... Hasta que un buen dia, me encontré que ya me habia leido todos los libros y recordé que tenia este. Fue empezar a leerlo y no podia parar. Al dia siguiente ya me lo habia acabado!! Hacía mucho que no deboraba un libro así... Y ya me he leido todos los libros de Marian Keyes menos dos!! Sinceramente, nunca pensé que me engancharían unos libros así, pero si. He de admitir que son tan adictivos como el tabaco, el chocolate o los zapatos de tacón de aguja.
Y ahora, para no perder la costumbre, os dejo un comentario que he encontrado por ahí...




Hola a tod@s. Aquí estoy, esta vez para hablaros sobre el último libro que pasó por mis manos. Se trata de "Por lo pelos". La verdad, es que no sé por qué elegí este libro de la biblioteca, supongo que será por la portada tan llamativa. Además de ser un best seller. Y claro, supuse que si era un best seller, pues que sería un buen libro, así que me decidí, y me lo llevé.

~ ~ ~ ~ ~ ~ MARIAN KEYES ~ ~ ~ ~ ~ ~
Esta es la autora de este libro, así que supongo que no vendrá mal que hable un poco de ella, antes de profundizar en el libro.Marian, es irlandesa y nació en 1963. Se licenció en derecho, y poco después, se fue a vivir a Londres. Allí estuvo trabajando como camarera. Más adelante, subió de categoría, y empezó a trabajar en un despacho de contables. Pero su vida no era lo totalmente satisfecha, así que empezó a beber, e incluso tuvo un intento de suicidio. Después de esto, estuvo en rehabilitación. Allí fue donde escribió su primera novela. Cuando ya estaba rehabilitada de todo, decidió que lo que quería era ser escritora, y lo hacía a tiempo completo.
A partir de ahí, sus novelas tuvieron un gran éxito. Ha vendido más de diez millones de copias de todas sus novelas. Ahora mismo, esta viviendo en Dublín, con su marido.

~ ~ ~ ~ ~ ~ LA NOVELA ~ ~ ~ ~ ~ ~
Antes de empezar a contaros el argumento, creo que es mejor que haga una pequeña descripción de los protagonistas más importantes del libro.
- Katherine: tiene 31 años. Nació en un pequeño pueblo de la costa de Irlanda, llamado Knockavoy. Es hija de madre soltera, y además de criarse con su madre, también lo hizo con su abuela materna. A los 20 años, se va del pueblo para instalarse en Londres. Ahora trabaja como contable en una empresa de publicidad y tiene una vida aparentemente perfecta: piso propio, un coche que da envidia, un trabajo que le da suficiente dinero para vivir… pero lo único que no tiene es novio. Es que joven tuvo una mala experiencia, y desde entonces no hace más de desconfiar de ellos.- Tara: también tiene 31 años, y también es de Knockavoy. Es una gran amiga de Katherine, son amigas desde los 4 años. Se fueron juntas a Londres, y estuvieron un montón de tiempo viviendo juntas en un piso compartido. Ahora mismo está viviendo con su novio Thomas. Llevan dos años de relación. Pero ahora la relación con Thomas no es lo mismo, ya que el no la trata con el cariño que debiera. Ella, desde que está con él, ha engordado algunos kilos, y Thomas no hace más que decirle que adelgace, ya que está muy gorda. Además, Thomas es un hombre muy tacaño, y no le gusta ninguno de los amigos de Tara.
- Fintan: también es un treintañero, y como no, nació en Knockavoy. Se hizo amigo de Katherine y de Tara cuando tenía 14 años. Y desde ese momento, se hicieron inseparables. También vino con sus dos amigas a Londres, y compartieron piso durante varios años. Fintan es homosexual, alegre y tiene un gran don con la moda, por eso trabaja en ese mundillo. Ahora mismo, está viviendo con su pareja Sandro, un arquitecto italiano. Sandro es un chico estupendo, que se lleva a las mil maravillas con Katherine y Tara, a las que considera sus amigas (no sólo son las amigas de su novio).
Ahora hablemos del argumento:
Todo empieza el día del cumpleaños de Tara. Se reúnen todos en un restaurante para celebrarlo (aunque a Tara, cumplir 31 años no es precisamente algo que celebrar). Hasta ese momento, todo va más o menos bien en sus vidas, o por lo menos, pasa lo que se supone que debe pasar: Tara sigue con Thomas a pesar de que es bastante insensible con ella, Fintan está de maravilla con Sandro y Katherine sigue con su vida "perfecta" y dudando de todos los hombres.Pero a los pocos días, una mala noticia hace tambalear sus vidas: Fintan tiene cáncer y es bastante peligroso. Todos se asustan muchísimo, ya que no quieren que su amigo se muera, y él mismo, también está asustadísimo.
Como Fintan, a pesar de estar llevando quimioterapia, teme morir, pues le pide un favor a Tara y a Katherine. Es algo, que según él, les hará mejorar sus vidas. Pero ellas, cuando se enteran de lo que Fintan quiere, piensan que está loco, ya que no les parece nada razonable lo que él le pide.¿Acabarán las chicas realizando el deseo de Fintan? ¿Y él, se recuperará del cáncer? Para saber estas respuestas, debéis leer el libro.
~ ~ ~ ~ ~ ~ OPINIÓN PERSONAL ~ ~ ~ ~ ~ ~ Antes de nada, quisiera decir que este libro consta de 588 páginas. Está dividido en 79 capítulos y un epílogo. Como veis, los capítulos no son muy grandes.
Y lo que pienso del libro, pues es que está bastante bien. No es una obra maestra, pero sí que está muy bien para pasar el rato con el. Es entretenido, y es de esos que enganchan bastante. Además, Marian utiliza un lenguaje muy fácil, comprensible para todo el mundo.Otra cosa que me gusta del libro, es su argumento, ya que se hablan de cosas que suceden en la vida de todo el mundo. ¿Quién no tuvo alguna vez alguna pareja que no era lo suficientemente buena contigo, pero que no eras capaz de dejarla? También refleja muy bien el dolor que sienten todos al ver que su amigo tiene cáncer. El dolor no sólo lo sufre Fintan, sino que también lo sufren sus amigos, y por supuesto Sandro.
Además, según leía la novela, más me acordaba de la serie "Friends", ya que aquí sucede algo parecido, todos se reúnen para contarse sus problemas e intentan ayudarse.Así que por supuesto que lo recomiendo. Ya os digo que se hace entretenido, y que aunque tenga 588 páginas, no te das cuenta, y te las devoras rápidamente.
Besos a tod@s.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio