EL RINCÓN DE LAS PALABRAS

Este es el lugar para los amantes de las palabras. Para los ue les gusta leer y escribir...

viernes, 2 de octubre de 2009

Lucy Sullivan se casa de Marian Keyes

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola CoRaSoNeSsSsSs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿Sabéis ahora que están a la venta en quioscos novelas -bastante larguillas la mayoría- dedicadas a las mujeres? ¿Cómo? ¡No! Pues te informo que ya van si no me equivoco por el séptimo número aunque seguro que puedes encontrar alguno atrasado y por un precio que está bastante bien, 7,95 €
El caso es que me llamó la atención este: Lucy Sullivan se casa, de Marian Keyes y ya al leer de qué iba pues me dije ... : ¡Este me lo compro!Y además son atractivos, con esos colores rosa fucsia, verde llamativo... pues como que llaman la atención y hasta es más gustoso de leer (Ver foto del libro que tengo yo).
Y total... que no estoy contando nada importante, así que ahora voy ;PSeguramente a muchos de vosotros no le interesará leer un libro como este, una Bridget Jones más por el mundo aunque no tan conocida. Responde por el nombre de Lucy Sullivan. Son libros que para mi gusto (también me gustan los serios y formales y no digo que este no lo sea, porque tiene el mismo respeto) entretienen y divierten. Se te escapa alguna sonrisita que otra (¡¡ y muchas !!) en según que trozos de la historia y no puedes evitar seguir leyendo más y más hasta terminarlo porque engancha que no veas.
Imagínate yo, que tengo poquísimo tiempo entre estudios, novio, trabajo y demás... que en veinte días me he leido las 424 páginas que tiene el libro y no precisamente con una letra grande... es más bien pequeñita.Y a lo que voy... cuento un poquito de qué va la historia. A ver si te gusta y te animas a leerlo. Desde luego va más indicado para las mujeres y si estás soltera, mejor que mejor porque... bueno, tú misma lo verás ;)
----------------Lucy Sullivan se casa---------------------
De Marian Keyes------------------------
No he leido nunca a Marian Keyes, pero con esta primera novela suya, ya me he comprado otra que se titula "Por los pelos" porque me encanta la manera que tiene de narrar las historias. Hay muchas descripciones sobre personajes y eso puede llegar a aburrir pero a mi me gusta bastante porque tengo la suerte de acordarme luego de cómo son y eso hace que me situe más en la historia o en lo que va sucediendo a lo largo de la lectura.
Al tema...Lucy Sullivan es una chica de lo más normal y corriente si así se le puede decir... Está soltera, ha tenido muy mala suerte en el amor... y trabaja en una oficina odiando cada día más su empleo y por supuesto, como no... a sus jefes.
Allí tiene a sus compañeras de trabajo... Las inolvidables Meredia, Hetty y Megan. Por convencimiento e ingenua credibilidad de Meredia, van a que la señora Nolam le eche las cartas y a cada una le dice un cosa diferente:-Meredia: Que va a ganar dinero.-Hetty: Que va a encontrar al amor de su vida, lo cual es horrible ... porque está casada y tiene hijos.-Megan: Que algo de su presente se va a romper.-Y a la desafortunada en amores y protagonista de esta historia ... Lucy Sullivan ... Tatatachaaaaaaaan !! ¡¡ Se nos va a casar !!
Bueno, entonces es cuando hay un jaleo tremendo. Empezando por Meredia... Efectivamente, gana dinero (aunque poco... siete dólares y pico...) pero bueno, la señora Nolan no falló y Meredia (a la que Megan se empeña en llamar de otra manera) se emociona. Luego vino casi que una desgracia... Megan tuvo un accidente con un repartidor que iba en bici y se le cayó encima y se le partió el labio (algo de su presente se va a romper), exacto... Y Hetty parece haber encontrado al amor de su vida en el hermano de su marido al cual no conocía y desaparece por unos dias misteriosamente de la oficina.Entonces, ¿quién nos falta? ¡¡ Lucy !! Se monta un jaleo tremendo cuando ya le anuncian su boda cuando ella ni siquiera conoce a ese hombre que está predestinado para ella y el cual según le dijo la pitonisa al principio no podría gustarle, podría que no tuviera dinero... podría parece lo que no es, incluso los sentimientos de Lucy podrían ser los incorrectos, equivocados e ignorados...

El caso es que ni siquiera había encontrado o conocido a alguien nuevo hasta que Gus (está chiflado perdido) se cruza en su camino. Va explicando cosas que hace con él, citas, etc... que resultan divertidas pero lo mejor será la relación de Lucy con su amigo de toda la vida Daniel... Las broncas y peleillas varias que tienen las adoro !! Un amor-odio que te hará pensar y pensar...
Y bueno, no he hablado de Charlotte y Karen, que son las compañeras de piso de Lucy. Dos rubias con las tetas grandes como las define la protagonista, que están majaras perdidas... y a Karen la llegarás a odiar en muchas partes de la novela... a mi ha sido el personaje que peor me ha caido !! ;PY no cuento más que creo que me he ido un poco de la lengua y si lo quieres leer vas a tener unas ganas de pegarme como cuente más ... Que mejor me callo que si no lo acabaría contando ToDo, ToDo y ToDo ;P En fin... que engancha, que no es para nada monótona, que se hace irresistible, que en cada página te encuentras sorpresas (si no eres como yo que leo el final antes de leer el principio...). Y que aunque lo veas largo, no querrás que se acabe nunca!! Ah ! Y que no se me olvide decirte que al final de la novela, Lucy relata todo lo que le ha sucedido a las personas de su alrededor (sus compañeras de piso, de trabajo, su madre...) y con eso te quedas como mejor esperando una segunda parte de la historia de Lucy Sullivan --¿ya casada?--; redactada al igual que esta en primera persona con lo que te puedes adentrar más si cabe en la piel del "desdichado" personaje.
-----Algo que quiero criticar-----Si me lo permites, voy a decir una cosa que no me ha gustado demasiado aunque sé que no lo han echo con mala intención.El personaje de Meredia (compañera de trabajo de Lucy), es una chica gordita y no demasiado agraciada -siempre peleando con Megan que es todo lo contrario-... Entonces, Megan la llama foca, o unos niños que se encuentran en el "mal barrio" donde fueron a que les echara la carta la señora Nolan se reían de ella, de su cuerpo...Pues realmente me dio rabia. Que hubieran enfocado el tema de la gordura (que tampoco es que salga en cada página, solamente al principio en las descripciones y eso); de otra manera, pues vale... pero me ha parecido grosero y despectivo tal y como lo ha narrado Marian Keyes. Y no tengo más que decir :P Por suerte... Meredia es encantadora (a veces) y está contenta consigo misma que es lo importante en estos casos ;)

Hablando un poquito de otro tema...Yo conseguí meterme en la piel del personaje, un personaje que dice todo lo que piensa, sin ataduras... un personaje que se lleva a matar con su madre y es casi imperdonable lo que se dicen la una a la otra... pero un personaje adorable con los típicos complejos que tenemos todas las mujeres, que te caerá fenomenal. ¡¡ Yo tendría a Lucy Sullivan como amiga !! Porque su corazoncito imaginario es maravilloso :)Y luego además, es una novela que a parte de entretener, conmueve en según que partes, te hace sentir identificad@ (sobre todo si eres chicas) con alguna situación, algún problema... alguna felicidad incluso, sensación o sentimiento. No sé, está muy bien y bajo mi punto de vista merece la pena leerlo.Y con esto y un bizcocho ... me despido. Espero que te leas este libro, por lo menos si te gustan y/o atraén este tipo de historias. A mi sí, y por eso te lo he contado, esperando que lo lees no te aburra y te enganche como a mi me ha enganchado :) Como digo siempre... porque cada tema es muy personal... Para gustos colores... ¿O no? ;P
Muchos BeSoS a ToDoS y felicísimo PueNTe !! ;*

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio